
CURSOS
CURSO DE ATENCION INICIAL DEL NIÑO ACCIDENTADO
PROFESOR: Dr. Aníbal Ojeda
Jefe del Servicio de Cirugía Infantil ( La Rioja –Argentina )Profesor titular de la cátedra de Anatomía Normal del IUCSFB Presidente de la Fundación Rioja
DESCRIPCIÓN
Jefe del Servicio de Cirugía Infantil ( La Rioja –Argentina )
Profesor titular de la cátedra de Anatomía Normal del IUCSFB Presidente de la Fundación Rioja
CURSO DE INTERÉS PARA
Agentes de salud, educación, seguridad, otros
DURACIÓN
50 horas cátedra con créditos de antecedentes
AUSPICIOS
- Gobierno de la Provincia de La Rioja
- Cámara de Diputados provincial
- Ministerio de Salud Pública de La Rioja
- Ministerio de Educación de La Rioja
- Ministerio de Desarrollo Social de La Rioja
LA IMPORTANCIA DE LA NUTRICION EN LA POBLACIÓN INFANTIL
SÍNTESIS
Se desarrollan conceptos vinculados con definiciones básicas de la nutrición, los factores que inciden en el proceso de la nutrición, los problemas alimentarios mundiales, la nutrición durante diferentes ciclos biológicos, los macro y micronutrientes en la alimentación, la malnutrición infantil. Se capacita en fomentar estilos de vida saludables.
CONTENIDOS BÁSICOS
Conceptos y definiciones básicas de nutrición. Factores sociales y culturales en la nutrición. Problemas alimentarios mundiales. Nutrición durante periodos específicos de la vida. Macro y micronutrientes en la alimentación infantil. Malnutrición proteica-energética. Desnutrición. Obesidad. Estilos de vida saludables. Cuidados en la nutrición infantil. Metodología
EVALUACIÓN
Trabajos prácticos evaluables y examen final
(escrito-oral).
Ver Información del Curso
PREINSCRIPCIÓN
La Fundación Rioja pone a disposición los siguientes cursos de capacitación a Distancia, los cuales, en cuanto estén disponibles, habilitaran su inscripción.