Atención médica en CHAMICAL

La FUNDACIÓN RIOJA viajó el pasado viernes 29 de noviembre a la ciudad de CHAMICAL, para realizar atención médica-quirúrgica infantil en el HOSPITAL LUIS AGOTE. La actividad fue coordinada por la Lic. Roxana Rosas e implementada y acompañada por profesionales locales del Hospital para analizar la posibilidad de reincorporar la cirugía Pediátrica en el Hospital.

La atención profesional estuvo a cargo del cirujano infantil Dr. Aníbal Ojeda acompañado por la Directora del Hospital Dra. Myriam Reartes, La cirujana Dra. Yael Gonzalez, La Dra. Fernanda Arguello, médica de familia y la Pediatra dra. Elena Suarez.

La realidad provincial donde la cirugía Pediátrica solo se realiza en la ciudad capital, donde las patologías incluyen niños con malformaciones congénitas, que si no son tratados muchos quedan con discapacidad evitable, FUNDACIÓN RIOJA continúa sus viajes a cada lugar del interior de la provincia localizando y asistiendo niños y familias afectadas.