El Dr. Ojeda operará en Africa

El Presidente de Fundación Rioja destacó a Medios El Independiente que “en agosto nos vamos a África para poder ayudar a una médica que tiene un hijo con labio leporino y otras patologías y no tienen ninguna posibilidad ahí de que se puedan tratar ya que no existen cirujanos infantiles”.

Sostuvo que “vamos a Angola, es una república, estaremos en Luena, ciudad que no tienen ninguna posibilidad económica para poder solucionar este tipo de cirugías”.

En relación a la médica que solicitó ayuda, destacó que "ella hace mucho que está allá, es argentina, salteña, es médica general. Ella se puso a buscar en las páginas de cómo se podía lograr una solución. Esta es una patología que no requiere una urgencia inmediata. Y buscaba y no sabía dónde buscar en el mundo. Encontraron a la Fundación Rioja. Ella se comunica con la Fundación, conmigo, se produce las denominadas redes para llegar a mí y me consulta como podía hacerlo".

Con respecto a las soluciones que le brindaban desde la Fundación era “traerlo al chiquito a La Rioja, pero no tienen recursos. Angola es un país extremadamente pobre. Entonces le dije que me hacía cargo de todo y me iba, que iría con mi hijo, y la Fundación va a poner todo. Es una decisión de la Fundación”.