Encuentros de Padres

Los días 25-01 y 08-02 se llevaron a cabo los primeros encuentros de padres bajo el concepto “REUNIENDO SONRISAS”: Los mismos surgieron a partir de la necesidad de los padres de contar con información precisa y clara acerca de la problemática que atraviesa su hijo, ya que a la hora del nacimiento de un niño con FLAP se produce un fuerte impacto emocional en la mayoría de los padres a causa de la desinformación, la sensación de soledad y desamparo.

La conformación del grupo de padres permite fortalecer la vinculación familiar y lograr una red de contención entre familias que comparten y vivencian la problemática en su vida cotidiana, lo que generará un mayor compromiso y eficacia en el tratamiento. A su vez el grupo servirá de difusión del trabajo que se realiza en la Fundación, para que puedan seguir sintiéndose parte de esta gran “familia”.

En el primer encuentro se llevaron a cabo dinámicas de presentación, se brindó información general acerca del diagnóstico, sus causas y la explicación general del tratamiento.

En el segundo encuentro se abordó el impacto emocional que tuvo el diagnóstico en los padres, tratando de que puedan reconocer las emociones que atravesaron y atraviesan, favoreciendo la contención entre familias. Además se trabajaron temáticas de integración social de los niños afectados con fisura labio-palatina.

Lo más importante es que los padres sepan que, el labio y paladar hendido es un problema que tiene solución y con una cirugía los niños pueden tener una vida normal.

Una vez más demostrado el gran compromiso, dedicación y amor que Fundación Rioja transmite a sus pacientes, trabajando con esmero y constancia de un gran equipo interdisciplinario para continuar #RescatandoSonrisas.