FUNDACIÓN RIOJA ATENDIÓ EN NONOGASTA

En el marco del programa "Por una mejor nutrición en La Rioja" el equipo de profesionales de FUNDACIÓN RIOJA viajó el sábado 16 de abril al Hospital de Nonogasta.

El equipo estuvo integrado por el Dr. Aníbal Ojeda, la Dra. Viviana Luna, la Lic. en Nutrición Romina Flores, la Lic. en Psicología Agostina Menardo, el Lic. en Trabajo Social Miguel Vargas, la estudiante de psicología Evelyn Vallejos, la coordinadora del programa Patricia Bazán; quienes fueron acompañados por la Dra. Martha Pedroza.

Se realizó atención pediátrica, nutricional, psicológica y de trabajo social a 10 niños menores de 5 años, se tomó la medición de peso y talla, de los cuales a 5 se les realizaron los controles y 4 de ellos se incorporaron al programa por el estado de desnutrición en el que se encontraron.

La nutricionista relevó los hábitos alimentarios del niño y su familia, realizando una evaluación del consumo diario de alimentos, prescribiendo dieta hipercalórica con recomendaciones en la elección y preparación de alimentos, y formas de fortificación de estos.

El trabajador social realizó una reunión de concientización con los papás y las psicólogas asistieron a niños y padres, teniendo en cuenta la importancia del abordaje de esta problemática en forma interdisciplinaria e integral.

Igualmente, el Dr. Aníbal Ojeda asistió a niños con patologías quirúrgicas programando realizar los tratamientos quirúrgicos en el Hospital de Chilecito.