FUNDACIÓN RIOJA/CONIN ATENDIÓ EN NONOGASTA

Actualizado: 21 de may de 2018

En la ciudad de Nonogasta, el sábado 19 de marzo, se realizó en el Hospital local atención médica de parte del equipo de la FUNDACIÓN RIOJA, en el marco del programa "Por una mejor nutrición en La Rioja".

El equipo estuvo integrado por la Lic. en Nutrición Romina Flores, la Lic. en Psicología Agostina Menardo, el Lic. en Trabajo Social Miguel Vargas, la colaboración de la Pediatra Dra. Martha Pedroza de Chilecito, la Dra. Laura Agüero de Nonogasta la estudiante de Psicología Evelyn Vallejo y la estudiante de medicina Cecilia Rivero Duin. La coordinación fue realizada por la Sra. Patricia Bazán y el presidente de la fundación, el Dr. Aníbal Ojeda.

Se asistieron 13 niños, entre los cuales se detectaron 6 en el rango de 0 a 5 años con desnutrición.

Se les realizó el examen clínico, la evaluación antropométrica y nutricional, el diagnóstico social del grupo familiar, el diagnóstico de desarrollo psicomotor y se administró un test de evaluación a las madres, dejando pautas de seguimiento a los agentes sanitarios de dichas familias y quedando en realizar un control mensual del equipo.