FUNDACIÓN RIOJA VIAJÓ A AIMOGASTA Y LOS SAUCES

Continuando con los viajes que la FR realiza al interior de la provincia en forma gratuita, localizando niños con necesidades de tratamiento quirúrgico u otros, el día viernes 2 de junio se presentó en el Hospital San Nicolás de Aimogasta donde realizó atención a 21 niños con patologías quirúrgicas.

El equipo de la Fundación estuvo integrado por su presidente cirujano infantil Dr. Aníbal Ojeda, el trabajador Social Lic. Jorge Gatica y la psicología Srta. Evelyn Vallejos, siendo acompañados por el Jefe de Pediatría Dr. Daniel Morales. Se programaron 8 niños para realizar tratamiento quirúrgico.

Posteriormente el equipo se trasladó a la localidad de Los Sauces en el Hospital Dr. Polo donde fue recibido y acompañado por su Directora Dra. Ines Elvira Chumbita, el Dr. Mario Asato y la Fisioterapeuta Sra. Bergandi, asistiendo a niños de la región.

La importante convocatoria de niños con patologías quirúrgicas, con tratamientos incompletos, secuelas discapacitantes y graves problemas económicos y sociales, reitera la necesidad de continuar incrementando y jerarquizando el trabajo profesional multi e interdisciplinario en Salud y Educación en cada lugar de nuestra provincia compartiendo y acompañando la problemática de los mismos con profesionales y autoridades de cada Hospital, para lograr mejorar la calidad de atención de los niños de nuestra provincia.