Fundación Rioja viajó a Andalgalá (Catamarca)

Los días jueves 19 y viernes 20 de enero la FUNDACIÓN RIOJA viajó a la ciudad de Andalgalá (CATAMARCA) invitados por la Sra. Daniela Luna, docente del lugar que, preocupada por la necesidad de atención de niños con malformaciones congénitas del lugar, solicitó la colaboración de la Fundación.

La FR, a través de su Presidente cirujano Infantil Dr. Aníbal Ojeda y el equipo interdisciplinario constituido por el Trabajador Social Lic. Jorge Gatica, la Nutricionista Lic. Romina Flores y la Srta. Evelyn Vallejos en Psicología, viajaron a la ciudad de Andalgalá atendiendo 20 niños, adolescentes y adultos fisurados, detectando y programando alternativas de tratamiento quirúrgico. La atención se realizó en el Hospital “José Chain Herrera” acompañado por la Sra. Directora y los Pediatras del nosocomio.

La importancia de cumplir con los objetivos fijados por la FUNDACIÓN RIOJA de colaborar desde su fundación hace diez años viajando al interior de las provincias, con acompañamiento y atención multi e interdisciplinaria, fundamentalmente a niños con malformaciones congénitas evitará discapacidades y permitirá crear un futuro de felicidad dentro de un contexto familiar y social.