FUNDACIÓN RIOJA VIAJÓ A CHILECITO Y VICHIGASTA

Cumpliendo con la programación de viajes de la FUNDACIÓN RIOJA al interior de la provincia, el día viernes 19 de mayo se realizó la atención de niños con patologías quirúrgicas en el Hospital H. Motta de la ciudad de Chilecito.

La atención profesional estuvo realizada por el cirujano infantil y Presidente de la Fundación Dr. Aníbal Ojeda, acompañado por la Dra. Marta Pedroza y Dra. Mariel Muñoz, médicas pediatras del  Hospital local.

Se asistieron 45 niños por consultas de cirugía pediátrica de los cuales a 13 se les detectaron necesidades de corrección quirúrgica. Posteriormente se trasladó la atención al Hospital de la localidad de Vichigasta con consulta quirúrgica de 6 niños de los cuales 2 requieren atención de la especialidad, programándose el lugar y tratamiento quirúrgico de los mismos, considerando que se podrían realizar en el Hospital de Chilecito.

La FUNDACIÓN RIOJA con 10 años de trabajo continuo, solidario y solitario colabora con la salud provincial y de otras provincias, con convenios nacionales e internacionales a mejorar la calidad de vida de los niños dentro de una familia y sociedad, intentando además integrar la salud y educación como principio fundamental del futuro social.