Fundación Rioja viajó a los departamentos Felipe Varela, Lamadrid y Vinchina.

Continuando con los viajes que la FUNDACIÓN RIOJA  realiza desde hace diez años al interior provincial, el día jueves 2 de febrero se realizó atención interdisciplinaria en las localidades de Pagancillo, Villa Unión y Guandacol y posteriormente el día viernes 3 continuó en las localidades de Villa Castelli, Vinchina y Jagué.

El equipo estuvo integrado por su Presidente Cirujano Infantil Dr. Aníbal Ojeda, el Trabajador Social Lic. Jorge Gatica, la odontóloga Dra. Daniela Martínez  y en Psicología la Srta. Evelyn Vallejos .

Se asistieron 53 niños en total con diferentes malformaciones, repitiéndose reiteradamente la necesidad que la salud se acerque a lugares distantes de nuestra provincia detectando y resolviendo patologías pediátricas quirúrgicas, dentro de un contexto familiar y social.

Se programaron cinco turnos con niños fisurados para corrección y tratamiento quirúrgico.

La FUNDACIÓN RIOJA agradece el acompañamiento de directores, profesionales de salud y agentes de Salud de los hospitales que colaboraron y acompañaron la atención de los niños.