Fundación Rioja viajó a Nonogasta

La FUNDACIÓN RIOJA viajó el sábado 30 de julio a Nonogasta para continuar con el control de niños en riesgo nutricional en donde se realizó atención a 12 familias que están en el programa “Por una mejor nutrición en La Rioja”, utilizando la metodología de CONIN mediante un abordaje integral de la problemática social que da origen a la extrema pobreza.

Se trabajó realizando los controles de los niños y capacitación a las mamás, quienes son las primera agentes sanitarios de la familia. La nutricionista Lic. Romina Flores realizó una charla del Plato Alimentario, una guía nutricional fácil de seguir que ayuda a los padres a alimentar a sus hijos con comidas nutritivas.

Luego se realizaron entrevistas de admisión a 5 familias, convocadas para obtener el diagnóstico y definir el ingreso del niño y su familia evaluado por los distintos profesionales. También controlamos a 3 mamás embarazadas con el objetivo de proteger su salud y la del niño por nacer, educando y responsabilizando con los controles obligatorios, exámenes complementarios y control nutricional. La atención estuvo a cargo de la Pediatra local Dra. Martha Pedroza, y por la FUNDACIÓN RIOJA viajaron la coordinadora del programa Sra. Patricia Bazán, la Pediatra Dra. Viviana Luna, la Nutricionista Lic. Romina Flores, el Trabajador Social Lic. Jorge Heredia Gatica y la voluntaria Emilce Varas. Igualmente se realizó consultorio de Cirugía Infantil a cargo del Cirujano Infantil Dr. Aníbal Ojeda Presidente de la Fundación Rioja, asistiendo a 10 niños con patologías quirúrgicas y programando su próximo tratamiento. Posteriormente el equipo de la Fundación concurrió a Vichigasta entrevistándose con la Dra. Bottone analizando y programando la atención interdisciplinaria de la Fundación.