FUNDACIÓN RIOJA VIAJÓ A NONOGASTA Y CHILECITO

Actualizado: 21 de may de 2018

Continuando con los viajes que la FUNDACIÓN RIOJA realiza desde su inicio en forma permanente, el día 27 de enero viajó a las ciudades de Nonogasta y Chilecito para realizar atención médico-quirúrgica y poder evaluar el estado de la nutrición de los niños.

El equipo estuvo integrado por su presidente, Cirujano Infantil Dr. Aníbal Ojeda la Coordinadora de FR/ CONIN, Sra. Patricia Bazán, la Nutricionista Lic. Romina Flores y el Trabajador Social Lic. Miguel Vargas.

En el Hospital de Nonogasta se asistieron a 17 niños en riesgo para evaluar su estado nutricional, de los cuales se detectaron 4 casos de desnutrición.

La atención quirúrgica de niños con malformaciones congénitas realizadas en Nonogasta y en el Hospital H. Motta de Chilecito abarcaron un total de 34 consultas, de las cuales 10 requieren tratamiento quirúrgico, que se programarán para llevarse a cabo en el hospital local.