FUNDACIÓN RIOJA VIAJÓ A VILLA UNIÓN

Actualizado: 21 de may de 2018

Continuando con los viajes al interior provincial, la FUNDACIÓN RIOJA viajó hoy a la ciudad de Villa Unión, donde se realizó atención médica quirúrgica pediátrica en el Hospital local “E. Neira" y se reunió con autoridades y profesionales del nosocomio para colaborar en la elaboración de proyectos conjuntos sobre patologías congénitas y desnutrición dentro de salud y educación.

El equipo fue recibido por la Directora Dra. Leyla Ormeño y profesionales de diferentes áreas del Hospital. Por parte de la FR viajaron su presidente cirujano infantil Dr. Aníbal Ojeda, el Trabajador Social Lic. Miguel Vargas; la Nutricionista Lic. Romina Flores, la Odontóloga Dra. Natalia López y la Srta. Cecilia Rivero Duin, estudiante de medicina.

Se mejoró la coordinación y la comunicación a distancia que ya poseía la FR con Villa Unión mediante la programación de cirugías pediátricas, las cuales se integran al programa de detección y atención de la Desnutrición infantil, llevado a cabo por FUNDACIÓN RIOJA y CONIN. La realidad provincial y nacional en tema de malformaciones congénitas y desnutrición tiene una importante presencia y gravedad social a la cual no se le presta la debida atención, generando nuevas discapacidades evitables y curables.