Buscar
  • Fundación Rioja

Inauguración del nuevo Centro CONIN La Rioja


En un acto realizado el 22 de julio, el presidente de la Fundación Rioja, Dr. Aníbal Ojeda, junto al presidente de la Fundación CONIN, Dr. Abel Albino, y ante la presencia de distintas autoridades inauguraron un nuevo Centro CONIN en la provincia de La Rioja, ubicado detrás del Hospital de la Madre y el Niño en la Residencia Médica.

Es donde tiene la sede Fundación Rioja y se viene trabajando con la metodología de CONIN desde hace más de 2 años en materia de prevención de la desnutrición infantil y promoción humana conformando así la “Familia CONIN”, una red de Centros que se distribuye por todo el país, con un equipo operativo conducido por una coordinadora basándose en el abordaje integral de la problemática social que da origen a la extrema pobreza y su consecuencia directa de la desnutrición.

El especialista en desnutrición infantil remarcó que un gran país “se hace con miles de niños leyendo, pero para leer y escribir, hay que tener primero cerebros, si no, no hay qué cosas educar. La educación es una semilla maravillosa, pero toda semilla para fructificar necesita un sustrato, y los sustratos anatomo-fisiológico y anatomo-funcional, donde se siembra la educación es un cerebro intacto, por eso CONIN se ocupa de que los mismos estén en condiciones de ser educados e intactos.

“Ese es el trabajo que hacemos, detectarlos y tratarlos”. Los trastornos de nutrición no se resuelven desde una receta en consultorio, se soluciona acompañando a la gente con hábitos de higiene, de luchar para que tengan cloaca, agua corriente, este es un trabajo conjunto y es un desafío conjunto para esta rica Argentina”, concluyó.





33 vistas
INSTITUCIONAL
INSTITUTIONAL
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • YouTube - White Circle

Av. Juan Facundo Quiroga 1117   La Rioja Capital.

 

Teléfono/Phone Number: +5493804796452

Fundacion Rioja © Copyright 2015. All rights reserved.

By Procces ISO 9001.

Designed by                        

 

with the platform