Todo el país tras un sueño

Se realizó el 10º Encuentro CONIN 2016 en la Ciudad de Mendoza con más de 270 participantes de 18 provincias argentinas.

El evento, que se realizó en el marco del 23º Aniversario de la Fundación CONIN, reunió a representantes de todos los Centros CONIN de la Argentina en Mendoza.

“Unidos por un Sueño” fuimos todos convocados el 1, 2 y 3 de septiembre para compartir, aprender, escuchar, llevar ideas  y traer experiencias.

Con más de 270 personas y la presencia de 74 Centros CONIN de 18 provincias argentinas, se llevaron a cabo tres intensas jornadas.

Se hicieron presentes  los Gobernadores de las Provincias de Mendoza y de Salta, Lic. Alfredo Cornejo y Dr. Juan Manuel Urtubey, respectivamente. Por parte del  Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, nos visitó la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Yael Bendel.

Al Encuentro asistieron referentes de tres nuevas provincias en donde CONIN ha comenzado su trabajo recientemente: San Juan, La Rioja y Rio Negro.

En el acto de apertura nos acompañaron representantes de universidades, empresas y de organizaciones sociales.

En el marco del temario de conferencias enfocadas hacia la Gestión de los Centros, nos visitó Pabló Lledó, quien año a año nos brinda herramientas sobre el desarrollo de proyectos y nos hace avanzar en el camino del profesionalismo. Apuntalando esta área, nos acompañó el Lic. Guillermo Caro, fundador de Publicitarios Sin Fronteras, especializado en estrategias sustentables de Comunicación y Recaudación de Fondos.

En un enfoque técnico desde las áreas de salud, la Dra. Gabriela Sabio disertó acerca del abordaje y tratamiento de los niños con desnutrición grave, y los procedimientos que deben aplicarse desde las áreas de Nutrición y Pediatría.

A partir del convenio que se firmó en abril del corriente año con el Ministerio de Desarrollo Social, el Director Ejecutivo de Fundación CONIN, Lic. Diego Álvarez, expuso sobre el Plan de Fortalecimiento junto al Gobierno Nacional.

A su vez, no faltó espacio para explicar el desarrollo de nuevas herramientas digitales como la Plataforma Virtual de capacitación a distancia y la Historia Clínica Digital, que en breve serán implementadas por todos los Centros CONIN del país.

También, se presentó la Campaña Publicitaria Nacional, con Maru Botana como protagonista, que busca lograr una mayor adhesión de socios que colaboren con el proyecto CONIN.

Respecto de las disertaciones que abordaron cuestiones sobre la Familia, el Dr. José Abasolo nos ilustró con conceptos sobre la importancia de la Familia como comunidad de vida y amor. Asimismo, la Dra. Zelmira Bottini  brindó consejos y estrategias para fortalecer esta institución social, y la Dra. Ursula Basset realizó un panorama sobre el nuevo Código Civil y su impacto directo sobre la familia. También estuvo presente el Dr. Eduardo DAgostino, que compartió nociones en torno a la salud sexual.

Representantes de distintas localidades contaron experiencias de voluntariado, recaudación de fondos y organización de eventos, con ideas concretas para replicar.

La última jornada concluyó con un almuerzo en la Bodega del 900, ubicado en el Departamento de Guaymallén, donde se compartió un grato momento de dispersión. El Encuentro tuvo su cierre con las palabras de nuestro querido Presidente y Fundador, el Dr. Abel Albino, quien nos invitó a no perder la unidad, a seguir siendo esta gran Familia CONIN, y continuar soñando por un país sin desnutrición infantil.

1 vista