Viaje a Chilecito

Iniciando los viajes en este año, que desde hace más de treinta años realiza la fundación al interior de la provincia a centros de salud y asistiendo gratuitamente a niños con patologías quirúrgicas pediátricas, viajó el día 13 de enero a la ciudad de Chilecito, donde realizó atención médico quirúrgica infantil en el Servicio de Pediatría del Hospital Herrera Motta de dicha ciudad.

La atención estuvo realizada por el Cirujano Infantil Dr. Aníbal Ojeda presidente de la FUNDACIÓN RIOJA. Se atendieron 39 niños con consulta quirúrgica de los cuales 10 requieren tratamiento que se pueden realizar en el Hospital local. Igualmente el Dr. Ojeda se reunió con anestesistas de dicha localidad analizando la posibilidad factible de que se reinicie en dicho hospital las cirugías pediátricas programadas, lo cual evitaría el traslado y derivación a niños y familias y se retomaría actividad quirúrgica que durante muchos años el equipo del Dr. Ojeda realizó en el interior provincial y en otras provincias.