XIII JORNADAS NACIONALES E INTERNACIONALES DE NIÑOS FISURADOS

El equipo interdisciplinario de la FUNDACIÓN RIOJA participó de la Jornadas Nacionales e Internacionales de Fisura Labio Alvéolo Palatina los días 8 y 9 de septiembre, realizó en la ciudad de Puerto Iguazú – Misiones.

El equipo estuvo integrado por su presidente Dr. Aníbal Ojeda quien disertó sobre el tema de “Nuevos desafíos en la cirugía del niño FLAP“; por la psicóloga Lic. Evelyn Vallejo y el trabajador social Lic. Jorge Gatica que disertaron sobre “Rescatando sonrisas espacio de encuentro para padres con niños FLAP” y las odontólogas Dra. Daniela Martínez y la Dra. Ivana Martínez que disertaron en el tema “Uso de la Ortopedia pre-quirúrgica en pacientes FLAP”.

Igualmente se realizaron reuniones del presidente Dr. Ojeda con todos los equipos nacionales e internacionales y con la representante latinoamericana Dianne Erquiaga del programa Internacional SmileTrain que la fundación Rioja está asociada desde el año 2009, fortaleciendo el vínculo creando nuevos proyectos de participación nacional e internacional.

La importancia de estos eventos permite mejorar la calidad de atención interdisciplinaria del niño con labio leporino mejorando la calidad de vida de los mismos dentro de un contexto familiar y social.