Visión

Nuestra visión es la de buscar mejorar la calidad de vida en todos aquellos niños que habitan tanto en nuestra provincia como en las provincias vecinas, quienes se encuentran abandonados a su suerte, situados en un futuro incierto y discapacitante.

Es por ello que desde fundación realizamos tratamiento a nuestros pacientes, mientras acompañamos los resultados y creamos mejores condiciones de vida, integración y salud en una sociedad más justa y equitativa dentro de un marco asistencial y educativo.

No solo queremos trabajar por una cura en su enfermedad, sino también poder asistir en la integridad sanitaria y educativa de los niños, quienes están insertados en una familia y en un contexto social particular, ayudando buscando juntos un futuro de mayor felicidad

Misión

Nuestra misión está dedicada a la atención de niños con malformaciones congénitas quirúrgicas, asistiendo aquellos de mayor complejidad, como labio leporino, y otras particularidades dentro de la cirugía infantil.

Esto se realiza abordando la desnutrición como factor de riesgo, mientras promovemos la educación social, la capacitación de profesionales en el medio que se desarrollan, e investigaciones epidemiológicas, alentando la búsqueda de soluciones a través de un compromiso interdisciplinario con un importante impacto social.

NUESTROS OBJETIVOS

1

Realizar relevamiento de niños FLAP y otras malformaciones congénitas en localidades y ciudades de nuestra provincia y provincias aledañas.

3

Promover la creación de condiciones aptas para el tratamiento de las patologías en el lugar de origen, evitando así traslados innecesarios y de alto costo social.

5

Colaborar en la creación de equipos, tanto interdisciplinarios como de padres en cada región con el objetivo de promover un compromiso social y una ideología de ayuda para los pares.

7

Realizar estudios epidemiológicos que promuevan la investigación dentro del  área de factores de riesgo en la formación de malformaciones congénitas.

2

Realizar programación de cirugías y realizarlas en lugares posibles de tratamiento , fundamentados en la  complejidad de las patologías y los recursos sanitarios necesarios para su ejecución.

4

Realizar cursos formativos de patologías prevalentes en pediatría, tratando de acompañar y fijar pautas de criterios, diagnósticos y tratamiento a los profesionales de cada lugar de la provincia.

6

Realizar relevamiento poblacional de ñinos con problemas de mal nutrición.

8

Realizar tratamiento integral a la problemática de la desnutrición en base a la metodología Conin, comprometiendo a los padres y a la familia en el proceso.

Hacé click para donar

de forma online

SAM_2129
SAM_2998
antes2
SAM_3003
13892193_1395097050506049_86635503873364
14449815_1449534408395646_33117945770290
14485160_1449536021728818_37307535147915

¿Qué hacemos como fundación?

Realizar estudios epidemiológicos que nos permitan conocer la causa de las malformaciones y los factores de riesgo.

Conseguir recursos para dar continuidad a los tratamiento quirúrgicos, reconstructivos u otros.

• Realizamos estudios epidemiologícos, los que nos permiten conocer las causas de las malformaciones y los factores de riesgo.

• Realizar los tratamientos quirúrgicos necesarios en forma gratuita e integral, creando cadenas de seguimiento y control.

• Conseguir recursos para darle continuidad a los tratamientos quirúrgicos,  reconstructivos u otros.

• Crear convenios con otras provincias y /o instituciones, de forma gratuita para niños fisurados o con otra problemática, para un tratamiento multidisciplinario.

• Realizamos reelevamientos y posteriores abordajes a la problematica de la desnutrición en la provincia.

• Mejorar el diagnóstico prenatal trasladando la madre y el niño para su atención en el tiempo adecuado.

Realizar los tratamientos quirúrgicos necesarios en forma gratuita e

integral creando cadenas de seguimiento y control de los pacientes.

Crear convenios con otras provincias y /o instituciones, de manera gratuita para niños fisurados o con otra problemática, de manera multidisciplinaria. Creando centros con la misma finalidad en su lugar de origen.

MIEMBROS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

PRESIDENTE: Anibal Ojeda

SECRETARIO: Alberto Moltini

TESORERO: José Luis Rivera Michea

VOCALES TITULARES: Romina Flores

Ivana Martínez

Evelin Vallejo

VOCALES SUPLENTES: Belén Flores Chaparro

Daniela Martínez Masier

MIEMBROS DEL EQUIPO OPERATIVO

Dr. Anibal Ojeda (Cirujano), Aa Ss Patricia Bazán (Coordinadora),  Lic. Evelin Vallejo (Psicóloga), Lic. Valeria Arroyo Corzo (Psicóloga), Dr. Daniel Argañaraz (Pediatra), Lic. Belén Flores Chaparro (Trabajador Social), Lic. Silvana Uribe  (Fonoaudióloga), Dra. Ivana Martínez (Odontóloga), Dra. Daniela Martínez Masier (Odontóloga), Lic. Romina Flores (Nutricionista),  Guillermo Martin (Secretario Administrativo).

INSTITUCIONES QUE COLABORAN EN LA LABOR OPERATIVA

Psicología: Fundación H. A. Barceló (convenio de compromiso interinstitucional desde 2012).

Nutrición: Fundación H. A. Barceló (firma de acta de compromiso interinstitucional desde 2014).

Fundación CONIN: Centro CONIN La Rioja, Capital. (Firma de franquicia solidaria desde Junio 2016).

Preguntas más frecuentes

¿Donde estamos trabajando?

Nos encontramos trabajando en la Residencia medica del Hospital de la Madre y el niño, ubicado detras del mismo.

¿Cuales son los horarios de atención?

La atención se realiza: -Martes (16 a 20 hs) Miercoles y Jueves ( 9 a 13 hs)

¿Cómo puedo colaborar con Fundación Rioja?

Si deseas colaborar con nosotros, podes hacerlo a traves de donaciones tanto materiales como económicas. Ademas, si deseas formar parte del equipo o deseas ayudar de otras maneras, podes cominucarte con nosotros por medio de las redes sociales.